Unos 200 vecinos del Residencial Las Mimosas, en Villanueva de la Serena, han presentado en el registro municipal sus firmas junto a un escrito en el que piden mejoras y aseguran, en una nota de prensa, que algunas peticiones tienen más de tres años.

No obstante, reconocen que se han solucionado algunos problemas como la colocación de una valla de separación del ferrocarril, la creación de una zona ajardinada, arreglado de baches, y la construcción de un paso peatonal elevado. Sin embargo, consideran que hay otras muchas mejoras que deben ejecutar y citan la concesión de la licencia municipal para la instalación del gas ciudad, hacer las gestiones para mejorar la cobertura de la telefonía móvil y que pongan una cabina para un teléfono público, colocación de sistemas de ralentización de la velocidad de los coches, el derribo de una nave ilegal en el lugar en el que estaba previsto una zona ajardinada, replantar árboles y acondicionar con vegetación el terraplén del puente del ferrocarril, además de la limpieza de las calles.

Finalmente, la asociación de vecinos se felicita por "la masiva participación de los residentes, que refleja una conciencia social para el beneficio de todos".