El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha adquirido 24 cámaras de vigilancia por un importe de 50.000 euros, que serán instaladas en diferentes edificios públicos para incrementar su seguridad y también para regular el tráfico, por lo que se colocarán en los puntos más conflictivos de la localidad.

Las imágenes llegarán a unos monitores instalados en la sede de la policía local, desde donde las controlarán. Estas 24 serán las primeras, a las que se irán sumando más poco a poco. Estarán en marcha en tres meses.

El proyecto se inició en 2007 cuando el consistorio adquirió el equipo informático y el software necesarios para que empiecen a funcionar, material que ya está instalados. Además, se ha hecho un estudio para averiguar cuáles son los mejores sitios para poner las cámaras en el edificio consistorial, las cuales estarán instaladas en uno o dos meses, anunció el alcalde Miguel Angel Gallardo. "Tenemos que aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías para incrementar la seguridad de los edificios municipales y de los ciudadanos", dijo.

TAMBIEN EN DEPORTES Las cámaras de vigilancia se irán incorporando de forma paulatina a todos los edificios oficiales municipales, y también en las instalaciones deportivas para evitar que vuelvan a producirse los robos que han sufrido en los últimos años. De igual forma el parque El Rodeo, objeto de habituales actos vandálicos, también dispondrá de este tipo sistema de videovigilancia.

Gallardo señaló que a lo largo del 2009 también estarán operativas las cámaras para controlar el tráfico, e irán en los puntos más conflictivos. No obstante, desde la jefatura de la policía local se está elaborando un estudio para determinar la ubicación exacta de cada cámara, uno de los cuales podría ser el conocido cruce Fajardo.