La casa de cultura acogió el acto en el que se rindió homenaje a los 24 jubilados reconocidos como trabajadores del año. En él también se entregó el premio a la cooperativa Casat como la mejor empresa del ejercicio, que concede el Ayuntamiento de Don Benito. La elección de los trabajadores homenajeados en este acto, que este 2015 ha cumplido su decimoquinta edición, se realiza en base a dos criterios: haberse jubilado en el año 2014 y haber cotizado a la Seguridad Social al menos durante 40 años. En nombre de todos ellos tomó la palabra Loli Gutiérrez, quien agradeció el reconocimiento y pidió oportunidades laborales para los jóvenes.

También se reconoció la trayectoria humana de Nélida Linera Arango, un ama de casa de 82 años, como representante de todas las mujeres que, incluso no cotizando a la Seguridad Social por ello, desarrollan un trabajo perpetuo al frente de sus hogares. En este caso la persona homenajeada es elegida cada año por una de las tres asociaciones de mayores de la localidad habiendo correspondido esta vez a la Asociación Fuente de los Barros. Nélida, de 82 años, tiene diez hijos, doce nietos y cinco bisnietos, y es una enamorada del baile y la gimnasia.

El acto contó con la participación de representantes de la corporación municipal, de los sindicatos y de las asociaciones agroganaderas y empresariales.

Además de felicitar a todos los galardonados, el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, recordó que la filosofía con la que nacieron estos premios y esta gala fue "demostrar que los empresarios y los trabajadores pueden convivir perfectamente".