La lanzadera de empleo de Don Benito ha iniciado su actividad. El equipo de esta nueva lanzadera está constituido por 25 jóvenes desempleados con edades comprendidas entre los 22 y los 30 años. Tienen diversos perfiles formativos (Sin estudios, ESO, Ciclos Formativos Medios y Superiores, estudios universitarios).

Hay participantes que acumulan varios años en paro o que tienen especiales dificultades de acceso al mercado por determinadas causas. Hay quien acaba de finalizar sus estudios y busca su primer trabajo. Los hay, en cambio, que acumulan más trayectoria laboral en distintos sectores, o que han tenido su propio negocio y experiencia emprendedora.

Es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

Durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en las dependencias cedidas por el ayuntamiento, en la Institución Ferial de FEVAL. Llevarán a cabo diversas actividades para mejorar su empleabilidad.