Un total de 25 policías locales velarán diariamente porque las fiestas de Santiaguito y Santa Ana de Villanueva se desarrollen con normalidad y sin ningún incidente. Así como la Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y Cruz Roja.

Así lo explicó ayer el jefe de la policía local, Pedro Calderón, que añadió que se repartirán en varios turnos para cubrir todo el ferial. De esta forma, estarán presentes en aquellos lugares en los que mayor cúmulo de personal haya o bien donde se realicen actividades o los espectáculos previstos. De cualquier forma, habrá un puesto de policía local de forma permanente a la entrada del recinto, es decir, junto a la ermita de Santiago, que atenderá las peticiones de información y ayuda.

En cuanto a los aparcamientos, se han habilitado unos 1.500, 900 de los cuales son los creados a ambos lados de la cooperativa San Isidro; los otros 600 son los habituales del propio ferial. En esta misma zona, al margen derecho de esta cooperativa el ayuntamiento ha habilitado una amplia zona que han denominado "de concentración juvenil", con una arena especial para mayor comodidad donde se trasladarán los botellones . Y para evitar tentaciones, la parte trasera de las casetas ha sido vallada para evitar que se hagan allí.

Por este motivo, la carretera de circunvalación volverá a cortarse para mayor seguridad, con lo que los usuarios de la misma, del 20 al 26 tendrán que buscar un recorrido alternativo bordeando la localidad.

Por primera vez en la historia de estas fiestas patronales, la policía local junto con el ayuntamiento ha editado 5.000 panfletos con un mapa del ferial, el lugar de ubicación de los baños, atracciones, casetas y de las zonas de aparcamiento y botellón .

Las previsiones de la policía local es de unos 12 o 15.000 personas, referidas sobre todo al fin de semana.