250 escolares de todos los colegios y centros educativos de Don Benito participarán un año más en la actividad educativa conocida como Tras el enigma del museo . Comenzó ayer y se desarrollará hasta el viernes 13. Está dirigido a niños de quinto curso de Primaria y está organizado por la concejalía de Educación.

Con esta iniciativa que se desarrolla en el interior de estas instalaciones, se pretende acercar el museo a los mas pequeños de una forma lúdica y divertida; dar a conocer a los alumnos de los distintos centros el pasado mas reciente de la localidad, su cultura, folclore y el modos de vida de sus antepasados, al mismo tiempo que se difunden los fondos que guarda el museo, indicó Isabel Galán, concejala de Educación.

EN QUE CONSISTE El taller El enigma del museo es un juego eminentemente didáctico, en el cual los niños van recibiendo unas pistas que les llevan a recorrer las diferentes salas del museo, descubriendo las piezas de la colección y aprendiendo algunas características sobre las mismas.

Diariamente se realizarán dos talleres en horarios matinales, de 10.30 a doce, el primero y de doce de la mañana a 13.30, el segundo.