250 personas, según fuentes policiales, se han manifestado hoy en Don Benito para pedir justicia por la muerte de un niño hace ocho meses, tras ser ingresado en el hospital comarcal Don Benito-Villanueva.

El menor, de apenas un año de edad, fue hospitalizado el pasado mes de junio, al presentar un cuadro de vómitos y fiebre alta, según ha manifestado la familia, y falleció horas después del ingreso cuando estaba siendo trasladado al hospital Materno Infantil de Badajoz, "al agravarse su estado de salud con problema multiorgánico".

La familia considera que la actuación médica no fue la adecuada "y que se produjo una negligencia en la atención al niño". Por este motivo, los familiares han encabezado una marcha a pie de tres kilómetros, desde el hospital comarcal Don Bento-Villanueva hasta el Juzgado nº 3 de Don Benito, para reclamar que se juzgue a los que señalan como culpables de esta muerte.

Los organizadores de la protesta han presentado un recurso con el propósito de que el caso llegue a juicio, después de que en primera instancia no haya sido admitida a trámite la causa, dado que han sido estimados los informes sobre la praxis médica ejercida.