Entre 28 deportistas y clubes se repartirán este año los premios de la Gala del Deporte de Villanueva que se celebrará el día 23 en el restaurante Casablanca. La gimnasta extremeña Laura Campos será la madrina y podría estar acompañada por un nombre de peso en el fútbol como padrino con el que aún se negocia, informó ayer el edil de Deportes, Joaquín Pineda.

Los medios con representantes en la localidad junto con Pineda eligieron ayer a los finalistas. Al premio mejor equipo optan el Villanovense Ofigevi, el club Kárate Lares y el equipo femenino de la Cruz Villanovense; y en promesa son el juvenil A de la Cruz, el Club Ciclista La Serena y el equipo infantil femenino del San José. El mejor entrenador saldrá de entre Antonio Renco (La Cruz femenino), Diego Rugiero (Villanueva Rugby Club) y Raúl Herrero (C.B. San José); y al mejor deportista masculino optan Angel Pajuelo (Villanovense), David Hidalgo (Club kárate Lares) y Francisco Robles (Atletismo La Serena); y en promesas hay que elegir entre Alfonso Masa (Club Ciclista La Serena), Salvador Bernabéu (Tenis Club) y Víctor Jiménez (Club Atletismo La Serena).

La mejor deportista será elegida entre las hermanas Laura y María Gutiérrez de Tena (Atletismo La Serena), y Yolanda Cabanillas (La Cruz); y en promesas: Sofía Hidalgo Cortés (Club Kárate Lares) Rebeca Rodríguez (AD Kárate El Cristo) y Estrella Parejo (Tenis Club). La mejor deportista con discapacidad --que propone Aprosuba 9-- será Rocío Reyes.

A ganar como mejor labor de promoción aspiran el Club Natación Lares y las Ligas Locales de Fútbol Sala y Baloncesto; y a la mejor organización: Trofeo de Tenis Ciudad de Lares, el Torneo 24 horas El Machote, y el Torneo Interpeñas de equipos Memorial Diego Calderón. La mención especial es para Tomás Cordero, expresidente del Villanovense.