Villanueva de la Serena acogerá durante los días 29 y 30 de junio las primeras jornadas sobre adopción y acogimiento familiar en Extremadura. Según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, María Lozano, tienen como objetivo informar sobre el proceso de adopción y acogimiento tanto a profesionales como a familias interesadas, así como contribuir a la mejora del proceso y trabajo y escuchar a las familias.

Las jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Villanueva, cuentan con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Política social de la Junta, además de Cruz Roja Extremadura, Andeni y Afadex. Se celebrarán en el edificio de Diputación, en la urbanización los Pinos.

TEMAS A TRATAR Comenzarán el día 29 a las nueve de la mañana con la inauguración a cargo del alcalde Miguel Angel Gallardo. A las 9.30 tendrá lugar ponencia inaugural a cargo de Carmen Núñez Cumplido, directora general de Políticas Sociales, Infancia y Familia, sobre La adopción y el acogimiento familiar, como alternativa a la institucionalización del menor, La realidad en Extremadura, retos de futuro . Posteriormente, a las 11.30 horas, habrá una ponencia sobre Adopción autonómica e internacional .