Don Benito celebrará el mañana su Carnaval escolar en el que participarán más de 3.000 alumnos, todos disfrazados de calabazas, producto agrícola tradicional de la localidad. El disfraz estará financiado por el ayuntamiento y cada niño llevará una pegatina en la espalda con el logotipo del 150 aniversario de la concesión del título de ciudad a Don Benito, que el artista Javier Ortiz ha adaptado a la fiesta.

El Carnaval escolar tendrá una doble vertiente. Por un lado, unos 1.663 alumnos de primer ciclo de Primaria de los centros de Don Benito y del poblado de Conquista se reunirán en el parque Tierno Galván para iniciar un recorrido que les llevará hasta la plaza de España, donde se realizará el "acto de la solidaridad" donde cada colegio entregará a Aprosuba 4 y a Cáritas un cheque simbólico con la recaudación realizada en todos los centros durante los días previos, y que hasta el momento ronda los 4.000 euros.

Por otro lado, otros 1.480 alumnos de segundo ciclo de Primaria asistirán, en el pabellón municipal, a un concierto didáctico denominado Cuidado con la soprano . Velarán por la seguridad la policía local, Cruz Roja y Protección Civil.