Unos 300 alumnos de sexto de Primaria de los colegios de Don Benito hicieron ayer una marcha en bicicleta hasta la plaza de España, donde leyeron un manifiesto, para fomentar el uso de este vehículo. Fue una de las actividades programadas por el consistorio con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, en la que el ayuntamiento participa desde hace varios años.

Tras esta iniciativa, la concejala de Tráfico, María José Valadés, dijo que a partir de octubre se harán rutas en bicicleta urbanas un domingo al mes, a fin de "reducir los problemas de tráfico y medioambientales que se producen por el uso abusivo de los vehículos a motor en las ciudades". Para participar, hay que darse de alta en el servicio público de alquiler de bicicletas.

La primera tendrá el día 24, y partirá a las doce de la mañana de la granja El Mansegal. Durante una hora, se recorrerán los polígonos industriales. La segunda está fijada para el 21 de noviembre por las carreteras de circunvalación y saldrá del mismo lugar y hora que la anterior.