El templete del parque municipal Tierno Galván de Don Benito será escenario este domingo de la primera edición del Certamen de Bandas de Música Procesional Ciudad de Don Benito.

El acontecimiento, que comenzará a las 12.30 horas, está organizado por la Concejalía de Cultura, la banda municipal de música de la localidad y la junta de cofradías. Participarán la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno de Villanueva de la Serena, la banda de cornetas y tambores de la hermandad de Nuestra Señora del Pilar de Villafranca de los Barros, la agrupación musical Las Polillas de Cádiz, como banda invitada de fuera de la región extremeña, y la agrupación anfitriona.

Se espera que 300 músicos se den cita para ofrecer la mejor y más típica música de Semana Santa. Previo al concierto que ofrecerán las cuatro bandas de música, tendrá lugar un pasacalles con inicio a las 12.30 horas, en la avenida de la Constitución y final en el templete.

Por otra parte, el director de la banda dombenitense, Alfonso Martín, ha informado de que la obra titulada Pumnkins dedicada a Don Benito y cuyo autor es el compositor valenciano Juan Gonzalo Gómez Deval, se va a editar en Valencia. La banda local fue creada el 29 de diciembre de 1983 por acuerdo del pleno.