Un total de 348 obras se han presentado a la XXXI edición del premio literario Felipe Trigo Infantil y Juvenil. De ellas 51 pertenecen a la modalidad Infantil A, 218 a la Infantil B, 39 en Infantil C y 40 a la categoría de Alumnos de Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Medio y Superior.

Son obras llegadas de toda Extremadura, con una importante participación de todos los centros educativos de la localidad. El premio se fallará el próximo 8 de abril a las 11 de la mañana en el Teatro las Vegas en un acto en el que, como ya es habitual, no faltará el teatro infantil, en esta ocasión con la obra Las aventuras de Bamba y Lina de la compañía Extremeña Panduro Teatro.

La dotación de los premios es de 260 euros (130 en metálico y 130 en libros) para el primer premio y 180 (noventa en metálico y noventa en libros) para el segundo y el tercero, en el caso de los alumnos de Educación Primaria secundaria (ESO) y de 350 euros (175 en metálico y 175 en libros ) para el ganador y doscientos euros (cien en metálico y cien en libros), para el segundo y tercer premio.

El certamen es otro exponente para la proyección de la figura de Felipe Trigo, en esta ocasión entre los niños y jóvenes de toda la región.