350 personas se han inscrito para participar en la actividad denominada Muévete corazón , que se celebrará el 1 de marzo y que está promovida por el Servicio Municipal de Deportes de Villanueva (SMD). Consiste en la celebración de una convivencia deportiva y medioambiental dirigida a los alumnos de las 13 escuelas deportivas municipales, aunque en su mayor parte se han apuntado mujeres.

El evento comenzará en el parque El Rodeo, donde se concentrarán para repartir los dorsales y algunos obsequios a las participantes. De ahí se iniciará una marcha hasta la ermita de la Aurora, a 6 kiómetros de la localidad. No es una competición y los números solo servirán para sortear material deportivo. Para las personas mayores o las que no puedan ir a pie, habrá un autobús que saldrá desde el mismo lugar y a la misma hora. Regresarán en dos horarios, las 18.30 horas y siete de la tarde.

Los monitores del SMD han organizado varias actividades en la ermita. Cada escuela plantará un árbol --un olmo-- y se ofrecerán clase de taichí, yoga y pilates para posteriormente seguir con aeróbic y bailes de salón. Durante el día, las enfermeras del SMD harán controles de salud. La jornada finalizará con un baile de convivencia. Cada participante llevará comida.