La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Villanueva dio anoche una fiesta de bienvenida a los 34 niños que pasarán este verano en esta localidad además de en Orellana, Entrerríos, Valdivia, Rena y Villar de Rena. Faltaban otros tres que vendrán en un avión fletado especialmente.

Al final, las familias solo han pagado 50 euros de los 500 que cuesta el billete, gracias a las actividades realizadas por la asociación. Su presidente, Angel Luis González, anunció la posible presencia de Manu Tenorio en un concierto. Además, el consistorio ayuda con 6.000 euros.

Procedentes del desierto, el agua es lo que más les atrae. Sobre todo las piscinas, como indican Pablo González y Encarni Diestro, un matrimonio sin hijos que llevan 6 años participando en esta actividad solidaria. Ellos acogen por segundo año a una niña y recordaban que la primera vez no quería bañarse. "Decía que era mucha agua; pero luego se soltó", recuerda su madre española . Con su anterior hija no han perdido el contacto, ya que le dieron un móvil y en Semana Santa el padre fue al Sáhara.

A esta experiencia se han sumado este verano seis familias, entre ellas la de Isabel García. Estaba encantada y animaba a más personas a traer a niños porque "tú les das mucho, pero ellos te dan más", resaltó orgullosa.