Unas 400 personas asistieron ayer a las jornadas AgroBank Horizonte 2020 celebradas en Feval. En el encuentro, Caixabank dio a conocer su modelo de servicio especializado en el sector agrario denominado Agrobank. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernandez Vara, fue el encargado de clausurar el acto, acompañado de la directora Territorial de CaixaBank, María Jesús Catalá, y el director comercial de AgroBank en Extremadura y Castilla La Mancha, Joaquín Chaparro.

En su intervención, Catalá confirmó que «AgroBank nos está permitiendo entrar en todas las explotaciones, negocios, casas y corazones de las personas del entorno rural. Desde CaixaBank hemos sido muy sensibles a la hora de crear el modelo de negocio para un sector en el que las distancias son grandes y el tiempo tiene gran valor, y por ello se ha realizado una apuesta por la innovación que permite hacer las gestiones del día a día mediante línea abierta, y contar con los medios para prestar el asesoramiento a los clientes en su lugar de trabajo».

Por su parte, Chaparro puso en valor el modelo de AgroBank, «una adaptación al sector agroalimentario y a la problemática de cada extremeñom, para acompañarle, asesorarle y ayudarle a financiar sus campañas», dijo.