Un total de 405 obras de estudiantes de toda Extremadura se han presentado a las distintas categorías del premio Felipe Trigo Infantil y Juvenil. El certamen, que cumple esta año su edición número 25, lo organizado la concejalía de Felipe Trigo del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena. La comisión lectora ya estudia los trabajos y dará a conocer su fallo el 23 de abril, en un acto que se celebrará en el teatro Las Vegas.

A la categoría infantil para alumnos de 1º a 3º de Primaria se han presentado 155 obras, pero una ha sido descalificada por no cumplir las bases del premio. Los textos proceden de Don Benito, Los Santos de Maimona, Villanueva de la Serena, Plasencia y Cáceres. Por su parte los alumnos de 4º a 6º de Primaria han entregado 218 trabajos, que han llegado de Badajoz, Higuera de Vargas, Don Benito, Cabeza la Vaca, Guareña, Montijo, Villanueva de la Serena, Entrerríos, Orellana la Vieja, Navalmoral de la Mata, Piornal, Coria, Malpartida de Cáceres y Talavera la Real.

Los escolares del primer ciclo de ESO concursan con 21 obras, que proceden de las localidades de Coria, Don Benito y Villanueva de la Serena. Finalmente para la categoría del segundo ciclo de ESO., Bachillerato y Formación Profesional se han recibido 12 obras, procedentes de La Zarza, Don Benito y Villanueva.