420 escolares de Primaria de Don Benito aprenderán educación vial en la campaña que ha comenzado este mes y que desarrolla la concejalía de Tráfico. Los alumnos recibirán clases que tendrán dos horas de duración, una para la teoría y la otra para las prácticas que se harán en bicicletas, aprovechando las adquiridas por el consistorio para la Granja Educativa Municipal.

El fin, según la concejala responsable Josefa Valadés, es "conseguir que a estas edades en las que comienzan a disfrutar de los parques y juegos en la calle, adquieran hábitos de comportamientos responsables y respetuosos con todas las personas que usan la vía pública".

OTRO OBJETIVO Además se pretende complementarla vial con la cívica,puesto que la prioridad no es solo que aprendan las normas y señales de circulación, sino también preparar a los niños para que actúen y adopten medidas de responsabilidad como peatones y conductores.

Las clases serán impartidas por los monitores Gema Paredes y Pedro Parra que tienen a su disposición material de la Aspex y de la Jefatura Provincial de Tráfico, mientras que para las sesiones prácticas dispondrán del parque infantil de tráfico.