La Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio sorteó ayer una promoción de 43 viviendas del Plan Especial de 60.000 euros, la primera en Don Benito. Se construirán en bloque, en la calle Tajo, por la promotora Urvipexsa.

El acto celebró en Feval y contó con la presencia de apenas la mitad de los 62 solicitantes. Tampoco se vivieron escenas de exaltación y alegría por parte de los agraciados en el sorteo, realizado mediante el sistema de bombos múltiples.

Un notario dio fe del resultado. El sorteo estuvo presidido por el director de Análisis y Control del Mercado Inmobiliario, Santiago Olivenza, quien explicó que esta promoción ha tenido poca aceptación por encontrarse cerca de un barrio desfavorecido. Los seleccionados tendrán que elegir su piso sobre plano, puesto que no están edificados.

Indicó que estarán construidos en el plazo de 16 meses.

La Agencia realizará otras dos promociones más en la localidad. Una en la avenida de Córdoba con 250 viviendas, y en la carretera Don Benito-Villanueva con 760, ambas del Plan Especial. El número de solicitantes inscritos en el registro de demandantes ha sido de 217.