La Federación de Asociaciones de Diabéticos de Extremadura celebrará este próximo domingo día 17 su décimoctavo campamento anual de verano, que este año se llevará a cabo en Villanueva, concretamente en las instalaciones conocidas como La Encomienda, que Aprosuba 9 tiene en la carretera entre esta localidad y Valdivia.

Hasta allí se trasladarán un total de 45 niños con edades comprendidas entre los ocho y los 17 años con un denominador común, la enfermedad de la diabetes. Llegarán de todos los rincones de la región para pasar 15 días en este campamento que tienen dos objetivos prioritarios: entretener y sobre todo educar.

Les acompañarán 12 monitores voluntarios que participaron en su día en estos campamentos. Realizarán los diversos talleres y actividades deportivas organizadas, algunos de los cuales estarán orientarlos a enseñarlos a realizar sus controles rutinarios de sangre, a conocer el tipo de alimentación y la necesidad de realizar ejercicio. Les acompañarán un médico y varios enfermeros que velarán para que todo se desarrolle con normalidad.

Por su parte, el ayuntamiento en colaboración con la empresa local Pormasa, traerán a los niños hasta en cuatro ocasiones a la localidad donde participarán en las activiades deportivas y culturales que han organizado las concejalías correspondientes. Serán en el campo de fútbol, en la piscina (tendrán libre acceso) y un concierto de la Orquesta Joven de Extremadura el día 20 en Las Vegas, abierto a la población. Finalmente recorrerán sus lugares más emblemáticos.