Villanueva de la Serena va a contar con una nueva Escuela Profesional denominada ‘El Molino II’ en la que se impartirán las especialidades de calderería, carpintería y montaje de construcciones metálicas, pintura decorativa en construcción y revestimiento con pasta de mortero en construcción. Así lo ha dado a conocer la concejal de Personal y Empleo, Consuelo León, para la cual se cuenta con una subvención de unos 780.000 euros concedidos por la Junta de Extremadura. En la misma, participarán un total de 45 desempleados, 15 en cada especialidad, durante un año, «donde compaginarán formación con la realización de trabajos de rehabilitación del molino de aceite que se encuentra ubicado en la avenida de los Deportes», ha informado León. A esta escuela profesional podrán acceder aquellas personas desempleadas de edades comprendidas entre los 18 y 60 años, siendo el plazo para inscribirse desde la primera semana de septiembre. La solicitud se podrá obtener en la concejalía de Personal, ubicada en el Centro Cívico o en el Sexpe.

El curso dará comienzo a principios de noviembre y los alumnos tendrán un sueldo del 75% del salario mínimo interprofesional. Además, de una vez acabada la formación, tenderán la posibilidad de realizar prácticas no laborables en empresas. Finalmente, la concejal responsable ha destacado que la escuela profesional ‘El Molino II’, es la segunda parte de la que se está desarrollando actualmente, llamada ‘El Molino I’, que ya ha realizado trabajos de albañilería y electricidad, además de «recuperar el cerramiento perimetral del molino y sus dependencias, así como de los espacios en los que se iban depositando las aceitunas para pasar posteriormente al molino», además de otras acciones.

NUEVOS CURSOS / Por otro lado, Consuelo León ha visitado estos días a los alumnos de dos de los cuatro cursos que componen el Programa de Empleo para Jóvenes de Villanueva de la Serena, y que actualmente se están desarrollando. Concretamente se trata del curso de Gestión de Llamadas de Teleasistencia y Auxiliar de Almacén.

En este marco ha anunciado que después del verano se pondrán en marcha los otros dos cursos que componen el total del programa. Se trata de Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales y el otro, Operaciones Básicas de Restaurante y Bares.