Un total de 46 artículos se han presentado a la décimo tercera edición del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés, que se fallará el próximo 4 de junio en Don Benito.

Los trabajos aspirantes al premio proceden de diferentes medios de comunicación como El Periódico Extremadura, El Mundo, Hoy, El País, El Economista y ABC, entre otros.

Así lo dio a conocer el concejal de Cultura, Manuel Núñez, quien explicó que el acto del fallo del premio se celebrará en la casa de cultura de Don Benito y contará con la presencia del escritor Antonio García Barbeito, que ofrecerá una conferencia.

El jurado estará presidido por el subdirector de ABC, José Miguel Santiago Castelo, Alvaro Valverde, Javier Cano y Dámaso Giráldez, éste último en calidad de secretario.

Para cerrar la velada, Antonio Martín Pérez ofrecerá un recital poético con la lectura de El beso de la luna , del poeta extremeño Luis Chamizo.

En sus ediciones anteriores, este premio ha recaído en prestigiosos escritores como Rafael Sánchez Ferlosio, José Antonio Zarzalejos, Raúl Del Pozo, Gonzalo Anés y Juan Manuel de Prada, entre otros.