El Centro Rural Joven Vida (Cerojuvi) está organizando desde el pasado 3 de abril y hasta el lunes 12, un intercambio internacional en la localidad de Vivares en el centro social de este colectivo. Este intercambio está organizado por tres países europeos, España, Italia y Grecia, y cuenta con la participación de 48 personas --16 de cada país-- entre jóvenes y monitores.

El intercambio se organiza bajo el lema ¿Cómo construir una Europa solidaria? , y cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea a través del programa comunitario Juventud .

Durante estos días se están desarrollando numerosos talleres formativos sobre la solidaridad, derechos humanos, se hacen juegos cooperativos y se pretende analizar los problemas sociales de los jóvenes.

VISITAS Por otro lado, ya se han se realizado visitas a Monfragüe, Don Benito y Trujillo, mientras que mañana estos jóvenes van de excursión a Guadalupe y el sábado a Mérida.

El intercambio finalizará el domingo exponiendo las conclusiones sobre el tema y llevando a cabo un espectáculo sobre la solidaridad europea que se representará en Vivares.