Un total de 534 niños y niñas de tres años se incorporarán a las aulas del primer curso de educación infantil en septiembre en Villanueva de la Serena y Don Benito. Exactamente 193 lo harán en Villanueva y 341 en Don Benito.

Es en esta última localidad donde se han producido los mayores problemas a la hora de satisfacer la elección de centro por parte de los padres. En el colegio Claret, con tres líneas, se matricularán 75 niños, cuando la demanda era de 86 peticiones. También ha habido más demanda que oferta en los colegios Sagrado Corazón y Nuestra Señora del Pilar, con 25 y 50 alumnos de cupo finalmente. Los colegios Zurbarán y Francisco Valdés estarán al completo con 75 en cada centro tras rellenar sus vacantes con sobrantes de Pilar, Sagrado Corazón y Claret. El único centro con vacantes ha sido el colegio Donoso Cortés con 41 alumnos escolarizados.

De los 193 niños que se incorporarán en el curso 2017-2018 a las aulas de educación infantil de los colegios de Villanueva de la Serena tras finalizar el proceso de escolarización, 72 se matricularán en el colegio Miguel de Cervantes, que es el de mayor número; 35 en el Santiago Apóstol, 25 en el Virgen del Pilar, 23 en Conquistadores, 21 en el colegio Cruz del Río, 15 en el colegio San José y solamente dos en el colegio El Cristo.

En líneas generales no ha habido problemas, al ofertarse muchas más plazas que solicitudes. El ejemplo más claro es el del colegio El Cristo, que además tiene cerca a otros dos centros, Santiago y Cruz del Río.