El servicio de ayuda a domicilio atiende en Don Benito a 565 personas con un coste de alrededor de 883.000 euros, informó ayer el concejal de Servicios Sociales, Juan Bravo, quien señaló que cada año es más demandado.

Presta cinco servicios: atención doméstica (198 usuarios), teleasistencia (333), psicosocial y terapéutico (16), servicio de comida a domicilio (53), y el denominado carácter personal (21).

Además, hay personas que, dependiendo de su situación personal y económica, utilizan uno o varios servicios. Según Bravo, 380 personas reciben un único servicio, 78 dos, 17 tres, 4 personas hacen uso de cuatro y 4 personas, cinco servicios.

El concejal destacó que el pasado año se incrementó en veinte personas más el de comida a domicilio. Este servicio incluye llevar la comida y la cena al usuario a su casa los 365 días del año. Puede ser de lunes a viernes o de lunes a domingo. Lo pagan los beneficiarios dependiendo de sus ingresos, pero la mayoría aporta 2,5 euros al día.

En cuanto a la teleasistencia, dan al usuario un dispositivo conectado con Cruz Roja. Este año hay 22 personas más apuntadas.

Entre los trabajadores, hay, entre otros profesionales, fisioterapeutas, auxiliares de ayuda a domicilio, y terapeutas ocupacionales.