Unos 600 alumnos de entre 9 y 10 años de todos los centros educativos de Villanueva participarán en la campaña de alimentación Disfruta la fruta , que se desarrollará desde marzo hasta junio y es una prolongación de la de Desayunos saludables que se realizó el año pasado. Está organizado por la concejalía de Sanidad y Consumo dentro del programa de Ciudades Saludables.

Este es el segundo año en el que se organiza la campaña, que en esta ocasión se centrará en fomentar el consumo de fruta fresca y frutos secos, frente a la bollería industrial y las golosinas.

Los objetivos para este año son fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre los escolares e implicarlos, a través de actividades, en el aprendizaje sobre las propiedades de estos alimentos.

Con tal intención, se ha organizado una charla lúdica sobre fruta frescas y frutos secos, y otra de salud bucodental que ofrecerá la higienista María Angeles Ferrer. Posteriormente se les entregará a los escolares distintas frutas durante el recreo. Finalmente realizarán una gincana frutícola en colaboración con el departamento de Educación Física de los centros.

La campaña se completará con la entrega de material informativo, un juego sobre salud bucodental junto con un díptico informativo, y un kit de higiene bucodental (cepillo y pasta dentífrica) donado por el SES. Mientras que la fruta la ofrecen Tani Nature y la Crex.

La concejalía, además, ha programado para los padres una charla sobre la obesidad en la infancia que impartirá un médico especialista.