Todo está casi listo en las instalaciones de Feval para acoger del 24 al 27 de enero la celebración de la trigésima edición de Agroexpo. Una feria, una vez más, que será referencia en innovación tecnológica aplicada al campo y en foro de actualidad del sector.

La feria de referencia para del sector agrícola será inaugurada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, habiéndose cursado también invitación al ministro de agricultura de Portugal.

El olivo superintensivo será el cultivo invitado. Los asistentes podrán conocer de la mano de expertos todas las cuestiones relacionadas con este producto que se presenta como una alternativa clave en el sector.

Además, la feria contará con otra jornada técnica centrada en la PAC, la VI edición de los Premios a la Innovación Empresarial, presentación de informes del sector por parte de las marcas asistentes y los tradicionales salones: Tomatec, Olivac y Hortofrutec, dedicados al tomate, olivar y hortofruticultura, respectivamente.

Agroexpo 2018 contará con 30.000 metros cuadrados de superficie expositora, de los que 20.000 serán en zona cubierta y 10.000 exterior. Todo este espacio permitirá albergar las más de 600 marcas que estarán representadas bajo las aproximadamente 250 empresas que estarán presentes in situ en esta trigésima edición. Desde hace semanas no hay ni un metro cuadrado disponible en Agroexpo, según ha recalcado el director general de la institución ferial, Manuel Gómez. Para habilitar más espacio, ha habido que reubicar el concurso de maniobrabilidad de tractores para destinar su habitual emplazamiento a más expositores.

Feval ha querido ofrecer una mayor calidad en cuanto a la experiencia de asistencia tanto a expositores como visitantes a través de la ampliación de sectores representados. Por ello en esta edición también contará con empresas que ofrecen servicios para el desarrollo de la agricultura, marcas de maquinaria e innovación tecnológica, así como productos auxiliares de transformación. Por supuesto habrá además firmas de otras actividades complementarias como colegios profesionales, entidades financieras, organizaciones agrarias o prensa especializada, entre otros.

Agroexpo tiene como objetivo ser referente en el sector de ferias agrícolas e agroindustriales tanto a nivel nacional como en mercados vecinos e importantes para la región como lo es Portugal, sin dejar de lado otros países europeos. Para ello ofrece a visitantes y expositores un amplio espacio expositivo en el que dar a conocer sus productos y servicios así como realizar acuerdos empresariales entre profesionales.

Agroexpo 2018 está organizada por Feval, Institución Ferial de Extremadura. Está patrocinada por Cajalmendralejo y cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Don Benito.

Con motivo de los treinta años de Agroexpo, la organización tributará un homenaje a los seis presidentes que ha tenido esta feria a lo largo de su historia. Será coincidiendo con el acto inaugural del certamen.