Las 69 solicitudes para la compra de parcelas en el polígono industrial Montepozuelo de Villanueva de la Serena crearán 481 nuevos empleos. Estos se sumarán a los 530 ya ocupados.

Las solicitudes cubren un 53% de la superficie que se ha puesto a la venta de esta primera fase construida, en la que hay 123 parcelas de entre 3.647 y 300 metros cuadrados. Los precios de cada terreno dependen de su ubicación. Los más caros son los que orientan su fachada hacia la carretera y cuyo metro cuadrado cuesta 29,8 euros. Los terrenos situados en la segunda y la última línea tienen un precio de 25 y 20 euros el metro cuadrado respectivamente.

TRASLADOS Y NUEVA CREACION De las sociedades solicitantes de parcelas, 14 serían empresas de nueva creación procedentes de dentro y fuera de Extremadura, según datos del concejal del área, Alfonso Castilla, recogidos en un informe elaborado por la agente de Empleo y Desarrollo Local Hortensia Borrasca, encargada de tramitar las solicitudes.

En cuanto al resto, 18 solicitudes corresponden a traslados al polígono de negocios ya existentes en Villanueva; 19 se refieren a la ampliación de empresas ya creadas; otras 7 pretenden terrenos para ampliar sus negocios; y finalmente 11 desean comenzar una segunda actividad en una empresa ya existente.

Por actividades, entre las empresas que han presentado su solicitud hay 8 constructoras y 15 relacionadas directamente con este sector. Otras 7 empresas se dedican al transporte, dos de ellas de pasajeros.

Hay también 8 negocios de exposición y venta de vehículos y decoración; el mismo número que empresas de servicios. Además, se han recibido 6 solicitudes para almacenes de materiales de telecomunicación y de oficina; y otras para cafeterías, una empresa de formación, de estudio fotográfico, una entidad bancaria e incluso un plató de televisión y una productora de vídeo. La oferta de este polígono industrial se completa con las 21 naves que se construirán en el parque empresarial. Su precio rondará los 300 euros el metro cuadrado.