Unos 70 perros de raza pastor alemán participarán el domingo 19 en la trigésima edición de la exposición monográfica de belleza que organiza la delegación extremeña del Real Club Español del Perro Pastor Alemán. Es una de las 30 pruebas que se organizan por todo el país.

La entrada es gratuita y se celebrará en el recinto Arena Las Cumbres a partir de las 9.30 horas. Habrá dos jueces del Real Club como son Felipe Calvo y Alfonso Castell que valoran las clases machos y hembras respectivamente.

El evento fue presentado ayer por el concejal de Deportes, Angel Valadés, y el vicepresidente de la delegación extremeña, Julio Manuel de Lera quien señaló que los participantes llegarán de la Extremadura, Andalucía, Madrid, Murcia o Asturias.

En esta prueba de belleza se establecen cuatro categorías: cachorros, muy jóvenes, jóvenes y adultos. Los jueces valorarán la anatomía y funcionalidad del perro. Esta raza fue creada para el trabajo, lo que le hace tener unas angulaciones determinadas en sus extremidades que es lo que realmente valoran los jueces.