Unas 70 personas secundaron ayer la concentración ante las puertas del consistorio promovida por el sindicato CSI-CSIF en protesta por la política de personal que lleva a cabo el equipo de gobierno. De estos asistentes, unos 34 eran funcionarios del Ayuntamiento de Villanueva, según fuentes del sindicato convocante, mientras que el propio ejecutivo local sólo contabilizó a 19 trabajadores municipales.

Una concentración, como indicó el representante de CSI-CSIF en el ayuntamiento villanovense, Carlos Colino, a la que no asistieron más funcionarios municipales "debido a las presiones que han recibido por parte de miembros del equipo de gobierno".

El delegado sindical fue más allá y apuntó: "En mis treinta años trabajando aquí, nunca había visto un clima de miedo como el existente ahora".

Unas presiones, por cierto, con las que también CSI-CSIF justificó la retirada a última hora del sindicato CCOO de la concentración, que en un principio tenía previsto secundar la misma. "Nuestros compañeros de Comisiones Obreras, finalmente, no se han unido por presiones inconfesables por parte de miembros del gobierno y aledaños, que algún día saldrán a la luz", apuntó otro de los delegados de CSI-CSIF.

En este sentido, Colino instó al equipo de gobierno a reconsiderar su postura, y después de dejar claro que su sindicato "nunca ha estado al servicio de ningún partido", advirtió que si el gobierno no convoca a la mesa de negociación a CSI-CSIF "tomaremos las medidas legales oportunas".

VALORACION DEL ALCALDE Por su parte, el alcalde de Villanueva, Miguel Angel Gallardo, también hizo la valoración de la concentración. "Ha sido una manifestación de mínimo impacto, en donde se ha puesto de manifiesto la poca capacidad de convocatoria de CSI-CSIF".

Gallardo apunta que el hecho de que hayan asistido "sólo 19 trabajadores municipal, significa que sólo un 10% de los 180 funcionarios que tomaban como referencia les han apoyado".

De la ausencia de CCOO, Gallardo dijo: "No voy a entrar a valorar su retirada, porque son cuestiones internas. Lo que está claro es que aún espero una rectificación de las mentiras que dijeron y mientras no se produzca, no negociaremos con CCOO".