Unos 73 alumnos del instituto Pedro de Valdivia han participado por primera vez en el concurso The big challenge , una prueba tipo test en la que responden a preguntas sobre cultura inglesa, gramática, pronunciación y vocabulario ingleses, en función de sus niveles de estudio.

Esta prueba es una iniciativa que se realiza en distintos países europeos para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. En España han participado 8.373 alumnos.

Los estudiantes del instituto villanovense que han participado han sido 16 de 1.º de ESO de los que tres lograron clasificarse entre los 10 primeros de la región; otros 24 pertenecían a 2.º de ESO de los que siete se situaron entre los 10 primeros de la comunidad autónoma; finalmente asistieron 33 de 3.º de ESO, siendo Luis Miguel Domínguez Pérez el primer clasificado de Extremadura y el noveno a nivel nacional.

Esta actividad ha sido coordinada por la profesora del departamento de Inglés del IES Pedro de Valdivia, Estrella Sequeda González.

El pasado jueves día 7 de junio, el centro celebró una ceremonia en el salón de actos, en la que entregaron los diplomas y premios a los concursantes y ganadores.