Un total de ocho asociaciones participarán en el III Encuentro intergeneracional de villancicos que se celebrará el martes 23 de diciembre a las 19.30 horas en el Teatro las Vegas de Villanueva de la Serena. Una cita ya consolidada en estas fechas.

Se trata de una iniciativa de la concejalía de Mayores de la localidad con el objetivo de animar a todos los niños, discapacitados y mayores del municipio dentro de la actividad denominada Nota la Navidad.

El encuentro tiene además un fin solidario, ayudar a quienes más lo necesitan. Por ello se pedirá a los asistentes que depositen al entrar, de forma voluntaria, un libro o un cuento para niños de edades comprendidas entre 0 y 10 años. Lo recogido se destinará a la campaña de recogida de juguetes que se está llevando a cabo desde el ayuntamiento.

En esta tercera edición se darán cita las asociaciones Asdivi de Villanueva de la Serena, Síndrome de Down de Don Benito-Villanueva, el CAMP las Cruces de Don Benito, los coros infantiles La Nota de Santa Amalia, el colegio Conquistadores de Villanueva de la Serena y La Paz de Entrerrios, la Coral Paula Flores de Santa Amalia y El Coro de Nuestra Señora de la Aurora de Villanueva.