Unas 800 personas acudieron el miércoles por la tarde a la manifestación convocada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio público Nuestra Señora de Guadalupe de Navalvillar de Pela, para protestar por el derrumbe, en la madrugada del martes, de una cornisa del tejado del centro, que no causó víctima.

En la manifestación, que se llevó a cabo en el patio de las instalaciones del pozón, se dieron cita muchos vecinos del pueblo, grandes y pequeños que portaban pancartas en las que pedían a la Consejería de Educación de la Junta la construcción de una nuevo colegio, al que puedan acudir sin peligro los alumnos de Infantil y de Primaria.

DESARROLLO DEL ACTO El acto de protesta comenzó sobre a las ocho de la tarde y en el mismo participaron la directiva de la AMPA del colegio, el alcalde Manuel Sánchez y el portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Francisco Javier Fernández.

La presidenta de la AMPA, Toñi Rodríguez, informó de que hoy se va a celebrar una reunión en Badajoz con el delegado Provincial de Educación de la Junta de Extremadura, Enrique Pérez. Además, confirmó que "las medidas de protesta van a seguir y los niños continuarán sin asistir a clase hasta que se nos de una respuesta positiva, es decir, la construcción de un colegio nuevo". También, se convocó una asamblea de la AMPA para esta tarde, donde se informará con detalle de todo lo acontecido en la reunión de la mañana.

Por su parte, Manuel Sánchez confirmó también una reunión a la que acudirá el martes día 8 por la mañana con la secretaria de Educación, Elisa Cortés, en la que estará presente además la directora del colegio.

Hasta el momento los niños de Educación Infantil y Educación Primaria siguen sin asistir a sus clases.