Un total de 927 personas han participado en la Escuela de Padres que puso en marcha el Ayuntamiento de Don Benito hace dos meses a través de su concejalía de Servicios Sociales.

Esta es una iniciativa pionera en la región que ha tenido una demanda superior a la esperada. De hecho, las cinco sesiones previstas inicialmente tuvieron que ser duplicadas para cubrir la demanda. Aún así, ha habido 184 personas que no han sido admitidas.

El objetivo de esta escuela era capacitar a los padres para que puedan afrontar situaciones como la drogadicción de sus hijos, de manera que sean capaces de prevenirla además de fomentar las relaciones personales.

SESIONES POR EDADES Cada sesión estaba orientada a una edad y tema concreto, y fueron impartidas por tres psicólogos, un psiquiatra y una enfermera del centro de planificación, profesionales encargados de la Escuela de Padres. Para facilitar la participación de los progenitores se instauró un servicio de guardería.

El grado de satisfacción de los padres que han participado ha sido excelente en un 73% de los casos, según la encuesta realizada tras las sesiones. En las respuestas se añadieron sugerencias para mejorar la actividad.

La Escuela de Padres se clausurará el sábado 17 de junio con una conferencia en la casa de cultura y será impartida por dos docentes del instituto Santa Eulalia de Mérida sobre el acoso escolar.

Por otro lado, el concejal de Servicios Sociales, Juan Bravo, adelantó ayer que ya se está trabajando en la segunda edición de la Escuela de Padres. En esta ocasión, se ampliará a todo el curso escolar, en lugar de los dos meses establecidos en la primera convocatoria. Comenzará la segunda quincena de octubre y las inscripciones podrán hacerse a partir de agosto o septiembre.