La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Nuestra Señora de Guadalupe de Vivares ha enviado un escrito al consejero de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura alertando del estado de abandono que arrastra el centro en los últimos tiempos.

La alarma se ha desatado entre los padres ya que, como especifican en su escrito, después de las vacaciones de Semana Santa se han encontrado "varias jeringuillas usadas, preservativos tirados por todo el patio y hasta algunos colgados de las manillas de las puertas del colegio". Además, debido a que el centro educativo sirve de zona de botellón durante todos los fines de semana y en vacaciones, también se ha comprobado la existencia de cristales de botellas y vasos rotos en los portales de las aulas.

A esto se une, según los padres, la detección de "una plaga de pulgas que está afectando a profesores y alumnos", el estado de las canchas deportivas y las porterías que "se encuentran en una situación muy peligrosa" y el aspecto de los marcos y ventanas que, según la Ampa, "están carcomidos por los insectos".

Por último, los padres también denuncian el estado del parque infantil del centro que está "en una situación precaria", el del acerado para acceder a las aulas "ya que cuando llueve es imposible entrar en ellas" y la presencia de hierbas en los patios del colegio.

SOLUCION URGENTE

Ante todos estos problemas, la asociación de padres ha solicitado a la consejería de Educación, Ciencia y Tecnología una solución urgente ya que si no actúa, están dispuestos a no llevar a sus hijos a clase hasta que el problema esté erradicado. El colegio cuenta con 103 alumnos, y tras las vacaciones ya ha habido tres padres que han optado por no llevar a sus hijos al colegio.

En este caso, consideran prioritario la ejecución de un cerramiento de los patios, que en la actualidad son accesibles a cualquier persona.

Por su parte, el ayuntamiento de la entidad local menor dombenitense de Vivares, dentro de sus posibilidades, ha llevado a cabo varias actuaciones, como la adopción de medidas para acabar con la incipiente plaga de pulgas.