La Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana ha puesto en marcha una oficina de igualdad mediante la firma de un convenio de colaboración con el Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex). Este servicio funciona desde el día 16 y se ubica en la sede de la mancomunidad, en Medellín.

La oficina es un recurso más para facilitar información y orientación ante la demanda que pueda plantear cualquier mujer. Pero también será el referente en temas femeninos para las instituciones, asociaciones, profesionales y la ciudadanía en general.

Igualmente programará, ejecutará y evaluará actuaciones en materia de igualdad de oportunidades. Para su desarrollo, se ha contratado a dos técnicas de igualdad.

El objetivo de la puesta en marcha de esta oficina es mejorar la situación social, económica, laboral, política, familiar y cultural de la ciudadanía extremeña, especialmente de la mujer. Quiere lograrlo "introduciendo el enfoque de género en la política municipal, para construir un modelo social igualitario, mediante la participación ciudadana como esencia de la democracia", según informan la mancomunidad.