Desde hoy los ciudadanos pueden votar a los 32 nominados en las 11 categorías establecidas en la Gala del deporte. En ellas se premia a los mejores deportistas, clubes y personas relacionadas con el deporte, un evento que organiza el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena. Las votaciones podrán realizarse a través de la web del ayuntamiento (www.villanuevadelaserena.es) y los candidatos con más apoyos recibirán un voto más en la reunión que celebre el jurado el mismo día de la gala, el 23 de diciembre.

Este año, el consistorio ha invitado como padrino del evento al extremeño César Sánchez, portero del Valencia. La organización está pendiente de que el jugador confirme hoy su asistencia, una vez que su club le comunique si le concede las vacaciones para esa fecha.

Los miembros del jurado, compuesto por los representantes de los medios de comunicación presentes en la ciudad y el concejal de Deportes, Joaquín Pineda, como presidente, celebró la primera reunión para elegir a los tres nominados por cada categoría. Este año se han aplicado nuevas bases, puesto que las que regían el certamen con anterioridad habían quedado obsoletas.

LA LIGA LOCAL Los finalistas son los siguientes: En la categoría de mejor deportista masculino, los futbolistas del Villanovense Angel Pajuelo y Edu Jurado, y el atleta veterano Juan Antonio Chacón. En la de deportista femenino, la karateka Sandra Mora y la atleta Conchi Hidalgo. En cuanto al mejor deportista extremeño, los nominados son el nadador Enrique Floriano, el triatleta José Manuel Tovar, y la palista Sonia Molanes. En la categoría de mejor proyección deportista base masculino figuran Salvador Bernabéu (tenis), Sergio Cerrato (fútbol) y Nereo Ramírez (baloncesto); y en la modalidad femenina, Miri Calderón (fútbol), Angela Nieto (karate) y Alba Díaz (baloncesto).

A la mejor labor de promoción de deporte se ha nominado a la liga local de baloncesto, al Club Natación Lares y a la liga Afas; mientras que el mejor deportista discapacitado es Gabriel García (fútbol).

En la categoría de mejor entrenador, los candidatos son Alejandro Hidalgo (fútbol), Raúl Herrero (baloncesto) y Agustín Carmona (kárate). Al mejor equipo optan el Infantil Femenino del San José; el Juvenil B de la Cruz y el Club de Kárate El Cristo. Como ciudad hermana deportiva se ha propuesto a Don Benito, Zafra y Miajadas. Y finalmente, como ensalzamiento de los valores del deporte popular, a Mónica y Natalia Domínguez, a Edu Pérez y al Ampa del colegio Cervantes por la celebración del Día de la Bicicleta.