La ciudad deportiva de Villanueva de la Serena ya tiene disponibles para el público las tres nuevas pistas de pádel tras la reforma llevada a cabo en las mismas. Según el concejal de Deportes, Manuel Mejías, la mejora fue un compromiso adquirido por el alcalde Miguel Angel Gallardo y el equipo de gobierno socialista con un grupo de ciudadanos que de manera reiterada le manifestó e hizo llegar al ayuntamiento el deterioro que sufrían las instalaciones.

Ante esta demanda, el alcalde se comprometió a arreglarlas, ya que cada vez son más los ciudadanos que practican este deporte y porque desde que se construyeron estas pistas han tenido una gran aceptación, indicó.

Las obras comenzaron el pasado mes de junio y han tenido una duración aproximada de un mes con una inversión de unos 50.000 euros, habiéndose instalado una nueva moqueta de césped artificial, se ha construido un cerramiento con una valla rígida y se han saneado y pintado las paredes.

Manuel Mejías justificó este gasto en el hecho de que "nuestro gobierno siempre ha apostado mucho por el deporte en nuestra ciudad y a todos los niveles, centrándonos en la base y facilitando a la gente de a pie que practique su deporte favorito".

ESCUELAS DEPORTIVAS Por otro lado, Manuel Mejías informó de que el comienzo del curso de las escuelas deportivas municipales 2010-2011 se va a adelantar este año en respuesta a las peticiones realizadas por los usuarios en las visitas que el alcalde les hizo al finalizar el pasado curso.

De hecho, añadió el edil, "ya estamos trabajando con el concejal de Personal para que todo esté a punto, especialmente las contrataciones de monitores y podamos poner en marcha las diferentes escuelas el día 4 de octubre". En los próximos días, cuando ya se tenga perfilado y terminado el programa, se dará a conocer la programación de las diferentes escuelas del curso 2010-2011 a todos los vecinos de Villanueva de la Serena.