El nuevo aparcamiento subterráneo ubicado en el edificio construido en el antiguo matadero de Villanueva de la Serena ya está en funcionamiento. Dispone de 74 plazas repartidas en dos plantas, y la gestión ha sido adjudicada a Dornier, empresa que se encarga también de controlar la zona azul.

La tarifa que se aplica a este nuevo aparcamiento es de un euro para toda la mañana o la tarde, siendo el mismo precio que el de larga estancia que hay en la calle Conventual.

Tiene el acceso y la salida de vehículos por la calle San Francisco, mientras que la entrada para peatones y de emergencia está en la calle Hernán Cortés, y se hará mediante escaleras y ascensor independientes del edificio de viviendas. El horario de invierno es de 9.30 a dos de la tarde y de cinco a 20.30 horas, de lunes a viernes, y los sábado tiene el mismo horario matinal.

La novedad más destacada es que estará controlado por un sistema de videovigilancia durante 24 horas. Las imágenes serán recibidas en tiempo real por la policía local, a través de una línea ADSL.

El párking, que fue inaugurado ayer por al alcalde de Villanueva de la Serena, contribuirá a paliar la escasez de plazas para aparcar que hay en la zona centro tras las remodelaciones de las calles.