La universidad popular y el Nuevo Centro del Conocimiento de Villanueva de la Serena ofertan dos cursos de iniciación a la informática, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el día 20 de septiembre.

Los cursos responden a la demanda realizada por los ciudadanos villanovenses y ambos tendrán una duración de 20 horas y serán gratuitos. El único requisito para acceder a ellos es ser mayor de 16 años.

Los dos cursos se impartirán uno en horario de mañana y otro de tarde. Con ello se quiere facilitar la asistencia a los ciudadanos interesados. Cada sesión durará aproximadamente hora y media y en ella los participantes podrán acceder y utilizar las tecnologías de la información y la comunicación.

Además desarrollarán una mayor destreza en el campo de la informática y conocerán la importancia de la e-administración, a través de la navegación por el portal del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, que ofrece estos servicios.

Tanto las inscripciones como las clases serán en la nueva sede del Nuevo Centro del Conocimiento, que se ha trasladado al centro educativo municipal, en el camino de Magacela.