La concejalía de Servicios Sociales de Don Benito ha abierto el plazo de inscripciones para participar en la III Escuela Municipal de Padres. Estará abierto hasta el 31 de octubre en la casa de cultura. Las sesiones se desarrollará los últimos sábados de cada mes en horario de mañana y comenzarán el 24 de noviembre en el centro educativo municipal. Finalmente, la escuela será inaugurada el 26 de octubre con la conferencia El espíritu , a cargo del escritor y psicólogo Bernabé Tierno. Se celebrará a las 20.30 horas en la casa de cultura.

Para facilitar la participación de los padres se oferta un servicio gratuito de guardería para los hijos de los asistentes. El año pasado los padres participantes superaron los 500.

Como novedad, la realización de un encuentro entre padres e hijos para debatir uno de los temas que más preocupa a la sociedad, la adicción. Carmen Domínguez, reconoció que había sido muy difícil elaborar la sesión porque no buscaban un enfrentamiento entre ellos, sino un lugar de debate. Creen que será una experiencia muy positiva para todos, hasta tal punto, que grabarán la sesión para convertirla en material didáctico de los centros educativos.