La universidad popular de Villanueva de la Serena ha abierto el plazo para las matriculaciones del taller literario, que finalizará el día 30 de este mes. Los interesados en participar deberán dirigirse al centro educativo municipal, ubicado en la calle Magacela. Esta actividad está dentro de la Red de Talleres Literarios de Extremadura y tiene como objetivo desarrollar la sensibilidad literaria a través del conocimiento, la práctica, la creación y la participación.

El taller se centrará en los géneros de la poesía y el relato. El objetivo básico del curso es fomentar, encauzar y desarrollar la creatividad. Al mismo tiempo permitirá a los participantes conocer las exigencias básicas del relato y la poesía y sus posibilidades expresivas, así como adquirir el placer de la escritura como expresión y comunicación.

Esta edición se desarrollará en sesiones con periodicidad semanal o quincenal que decidirán los alumnos. Cada una de ellas tendrá dos horas de duración, en las que los participantes podrán compartir su experiencia con conocidos escritores con los que realizarán lecturas en cada grupo de trabajo. Los talleres presenciales se imparten cada año en 12 universidades populares extremeñas.