El único spa urbano de carácter público que hay en Extremadura al día de hoy está en Don Benito, donde ayer fue inaugurado por el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y el alcalde Mariano Gallego, que destacaron la alta calidad de estas instalaciones.

Se trata de un espacio de 278 metros cuadrados útiles (en dependencias anexas a la climatizada), donde los ciudadanos podrán disfrutar de diferentes tratamientos gracias a las propiedades terapéuticas del agua. Para ello, se divide en dos zonas, una de calor y otra acuática. La primera tiene sauna, una terma romana y un baño turco. La segunda tiene dos vasos con chorros, una bañera de hidromasaje o jacuzzi, un pediluvio o pasillo de cantos rodados, y un solarium.

EXCELENTES INSTALACIONES El consejero destacó que "este spa urbano de Don Benito es innovador en Extremadura en cuanto al concepto de zona climatizada de agua. Desde mi punto de vista, las instalaciones son excelentes", palabras estas que fueron ratificadas por el alcalde, para quien "se trata de un spa de lujo, pero con un fin social". Por ello, dijo que desde el consistorio van a hacer un esfuerzo económico importante, ya que se van a cobrar cuatro euros la hora, lo que supone la cuarta parte de los costes reales (16 euros), según el estudio de costes que han hecho.

En la obra se han invertido casi 800.000 euros, de los cuales, el gobierno local ha aportado el 75% y la Junta, el resto. Los próximos se abrirán en Villanueva, Arroyo de la Luz, Guareña y Arroyo de San Serván.