El Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena ha acogido las XII Jornadas Regionales de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Extremeños con el título Problemas con el alcohol, un tema de salud complejo.

La médica forense María Ibáñez Bernáldez impartió la primera conferencia, a la que siguió una mesa redonda dirigida por la psicóloga de Alrex Villanueva Manuela Pajuelo y por último otra mesa redonda dirigida por Adolfo Álvarez Villarino, médico alcohólogo de Don Benito, todas ellas con claros objetivos; compartir testimonios de enfermos y sus familiares, así como proporcionar información y formación necesaria para frenar este problema grave de salud.

A estas jornadas asistió el alcalde Miguel Ángel Gallardo, quien destacó su carácter formativo e informativo a los asistentes, que serán los eslabones que difundirán el mensaje al resto de la sociedad, especialmente a los jóvenes. También les explicó la importancia de desarrollar medidas legislativas para frenar este problema de salud, algo que ya se hizo con el tabaco.

Adolfo Álvarez Villarino, por su parte, habló de un nuevo perfil de consumidor, cada vez más jóvenes y difíciles de tratar ya que se identifica con un consumidor intermitente.