Villanueva de la Serena cuenta con el área de servicio de autocaravanas más grande de la región, con una extensión de 1.400 metros cuadrados y capacidad para 25 vehículos. Se suma así a las 700 poblaciones del país que cuentan con zonas destinadas a estos vehículos, según asegura el ayuntamiento.

Se trata de un área ubicada en la calle Malta, en la zona deportiva del paseo del canal del Zújar, con los servicios necesarios para los usuarios de estas autocaravanas. Un espacio, además, situado en el casco urbano, lo que permite a los autocaravanistas poder participar de las actividades que haya en la ciudad, al tiempo que generan ingresos económicos en la localidad.

La inauguración del área contó con personas llegadas en sus autocaravanas de todos los puntos de la geografía nacional, desde Canarias a Baleares, Cataluña, Aragón o Andalucía, además de Extremadura. Todos los usuarios coincidieron en señalar la calidad que tiene este nuevo espacio creado para ellos. Un lugar al que volverán seguro, avanzaron en palabras transmitidas al alcalde y concejales desplazados al acto de inauguración.

El alcalde Miguel Ángel Gallardo, indicó que las personas que lleguen a la ciudad y se queden en sus autocaravanas son unos villanovenses más a los que invitó a disfrutar de acontecimientos como la feria de la tortilla, las fiestas patronales o el premio Felipe Trigo, cuya celebración ya está a la vuelta de la esquina, en el próximo mes de noviembre.

Además, el primer edil recordó que en la medida de lo posible, el yuntamiento siempre da respuesta a las demandas de colectivos y ciudadanos. Éste es el caso de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA), que se creó a finales del 2002 y que en la actualidad cuenta con 1.100 socios.

Hay que destacar el empeño del colectivo en que Extremadura sea zona de estancia y no solo de paso, señaló su presidente Jesús Gallardo. Se trabaja, explica, para que en la comunidad extremeña haya un mayor número de áreas de autocaravanas para poder conocerla y generar también mayor riqueza en la región

Jesús Gallardo también ha querido agradecer la colaboración, implicación y facilidades que desde el ayuntamiento ha habido para que sea una realidad este espacio de autocaravanas.

También pidió al alcalde, como presidente de Diputación Provincial de Badajoz, que trabaje para que haya más sensibilidad en los municipios de la provincia hacia esta práctica y se creen más espacios así, ya que las personas que viajan en autocaravanas generan riqueza y mueven la economía en el lugar en el que se instalan.

ELECCIÓN AL AZAR / La elección de Villanueva de la Serena no ha sido al azar. Es fruto de la petición de autocaravanistas, socios o no, de nuestro país y de fuera para que en esta localidad se contara con este servicio.

En la inauguración se descubrió una placa conmemorativa de la apertura de este espacio por parte del alcalde y del presidente del colectivo de caravanas. A continuación, el primer edil saludó a los usuarios de estos vehículos que se desplazaron a Villanueva de la Serena.