La Junta de Cofradías de Villanueva ha convocado el II Concurso de Fotografía de Semana Santa tras el éxito de la primera edición. El pasado año se presentaron 69 instantáneas. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 10 de abril y deberán entregarse en el registro general del ayuntamiento. El fallo se conocerá el día 14. Hay un primer premio de 200 euros y la inclusión de la imagen en el cartel del 2009. También hay dos accésit de 100 euros cada uno. Cada concursante podrá presentar un máximo de 10 fotos.

Para esta edición, el vicepresidente de la Junta de Cofradías indicó que se habían modificado algunos puntos de las bases, después de escuchar las propuestas de los concursantes. Así, se ha decidido reducir el formato de las fotografías, que serán en tamaño A-3, y la obligación de incorporar algún tipo de soporte para su exposición posterior.

El certamen está abierto a toda la ciudadanía y las imágenes deberán captar momentos de los desfiles procesionales. Las fotografías premiadas quedarán en poder de la Junta de Cofradías, y el resto de trabajos podrán ser recogidas a partir del 19 de abril en la concejalía de Cultura.

La imagen ganadora de la edición anterior ilustra este año el cartel y la revista, y en su interior aparecen los dos accésit.