Los que este año asistan a las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana de Villanueva dispondrán de nueve casetas para divertirse mientras escuchan música en el ferial, de las que cuatro son las tradicionales de la Hermandad de Santiaguito y Santa Ana, en la que todas las noches habrá orquesta, la del PSOE, PP y una nueva de Amigos del Mundo. Las otras cinco son juveniles. Los festejos se prolongarán desde el viernes 20 al jueves 26 de julio.

Las actividades comenzarán con el encendido del ferial, a las diez de la noche, pero media hora antes inaugurarán la estatua de Santiago que la empresa municipal Navisa ha donado a la localidad por los 150 años de su proclamación como ciudad. La instalarán en la rotonda de la plaza de Conquistadores.

El plato fuerte de estas fiestas es el concierto que ofrecerá David Bisbal el día de Santiago (25 de julio). Es el único que el almeriense dará en la región, por lo que las previsiones son de que asistan 10.000 personas al estadio municipal Romero Cuerda. Hasta la fecha ya se han vendido 6.000 entradas

NO ESTAN AGOTADAS La edila de Festejos, Nieves Rodríguez, negó los rumores acerca de la falta de entradas y señaló que podrán adquirirse hasta el día antes en venta anticipada en los puntos habituales, y el día del concierto en taquilla, e indicó que comenzará a las 23.30 horas y la apertura de puertas será a las 21.30 horas.

La música alternativa también tendrá su espacio con el primer Festival de Música Avanzada y Arte Multimedia de Extremadura. Serán 12 horas continuas de música, puesto que comenzará a las ocho de la tarde y se prolongará hasta las ocho de la mañana del domingo, también en el Romero Cuerda.

Además, una año más, el festejo taurino será de rejoneo con la participación, por primera vez de una mujer, la francesa Julia Calviere. Completan el cartel José Miguel Callejón, Raúl Martín y Pedro Hernández El Cartagenero . Será el día 22, a las diez de la noche, en la plaza portátil.

Las fiestas acabarán el jueves con fuegos artificiales, a las doce de la noche, en la plaza de Salamanca y el tradicional toro de fuego, en la plaza de España, a la 1.30 de la madrugada.