Juan Sánchez Sánchez celebró ayer nada más y nada menos que su 105 cumpleaños. El mítico abuelo Juan fue homenajeado en el centro de la asociación de jubilados y pensionistas de la calle República Argentina de Don Benito en un acto al que asistió el alcalde de la ciudad, Mariano Gallego.

Juan Sánchez bate récords año a año, ya que exhibe un estupendo estado de salud, pese a su avanzadísima edad. Su memoria es prodigiosa; tanto que continúa recitando versos de carrerilla. Su movilidad también es extraordinaria para su edad, dado que se le puede ver caminar, solo ayudado de un bastón. También su capacidad perceptora, que le posibilita no solo acudir diariamente al centro de jubilados, sino disputar la partida de dominó a compañeros treinta años más jóvenes que él. Solo el oído y la vista le fallan en parte, y solo en parte, "porque solo puedo leer ya los titulares de los periódicos", dice con pesar, pues siempre le ha gustado empaparse de la actualidad.

El ayuntamiento le regaló ayer un recopilatorio de sus mejores poemas. Uno a él y otro a su mano derecha, Santiago Morcillo. También sopló la tarta con sus 105 años.