La Concejalía de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Don Benito llevó a cabo ayer, en el museo etnográfico, diversas actividades con motivo del día de los abuelos. En la iniciativa colaboraron el Programa Extremadura en Forma y la asociación de monitores socioculturales Minerva.

Las actividades fueron de carácter gratuito, comenzando con un photocall en el que abuelos y nietos pudieron posar y hacerse fotografías. Posteriormente hubo ejercicios de aeróbic y bailes de activación para abuelos y nietos.

La Concejalía de Servicios Sociales y Familia preparó este año como novedad una actividad denominada Master Chef Intergeneracional , en la que abuelos y nietos elaboraron platos de cocina saludable en un divertido y entretenido concurso, a imitación del de Televisión Española.

Igualmente, los asistentes al Día del Abuelo pudieron participar en el Master Chef Gigante , una propuesta en la que se elaboraron un plato de grandes dimensiones que luego pasaron a degustar mayores y niños.

El programa de actividades finalizó con un aperitivo saludable y la entrega de diplomas y fotografías. El objetivo ha sido transmitir el respeto hacia los abuelos en el entorno familiar.