El programa Cine en la enseñanza, educación en valores , desarrollado desde enero, concluyó ayer con la proyección de la película titulada Mi querido Frankie .

Este programa ha estado promovido por las concejalías de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de Don Benito y la Asociación Irudi Biziak del País Vasco.

Se trata de una iniciativa gratuita que tiene como intención promover la educación y la prevención de las drogodependencias. Los participantes han sido 513 estudiantes de segundo de ESO, de todos los centros de Secundaria del municipio y algunos alumnos de Aprosuba-4.

Según el ayuntamiento, ha contado con un presupuesto de 10.802 euros y su objetivo general para el curso 2005-2006 ha sido enseñar a los adolescentes habilidades para afrontar sus problemas, activar soluciones creativas y facilitar su desarrollo integral como personas independientes, responsables, racionales, autocríticas y autónomas.

En total, se han proyectado cuatro largometrajes en los Cines Victoria de la localidad: el 12 de enero se abrió el ciclo con el pase de Los chicos del coro ; en febrero le tocó el turno a Millones ; en marzo se proyectó Descubriendo nunca jamás y ayer Mi querido Frankie .